Semana / 22 jul 2017
IMG_0869

Convocatoria al Programa de Estudiantes Asociados de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Cuajimalpa, 2017

I.    OBJETIVOS

1. Incorporar a los estudiantes de licenciatura a la División, con el fin de que se interioricen de la dinámica de la vida universitaria.

2. Promover la formación de recursos humanos de alto nivel en ciencias sociales y humanidades.

II.     PERFIL DE LOS CANDIDATOS

1. Tener interés y mostrar capacidad para las actividades de docencia e investigación en alguna de las áreas cultivadas en la División.

2. Tener 50% de créditos aprobados de alguna de las cuatro licenciaturas impartidas en la División.

III.    CONDICIONES GENERALES

1. Los solicitantes deberán estar inscritos, al momento de la entrega de su solicitud, en alguna de las licenciaturas impartidas en la DCSH.

2. Contar con un tutor académico (el ya asignado a cada estudiante por la coordinación de estudios).

3. Los candidatos seleccionados deberán asistir a las actividades académicas recomendadas por su tutor, así como colaborar en la organización de las actividades académicas directamente relacionadas con su perfil.

4. Las solicitudes serán evaluadas y dictaminadas por una comisión integrada para tales efectos por el Director de la DCSH.

5. La permanencia de los candidatos seleccionados en el programa será de un año prorrogable a uno más, previo informe presentado por  el estudiante y avalado por su tutor.

6. La permanencia en el programa estará condicionada a que el estudiante no obtenga ninguna calificación de N/A en las asignaturas que inscriba.

7. Los candidatos seleccionados tendrán las siguientes concesiones:

- Contarán con un espacio compartido de trabajo en las instalaciones de la Unidad-Cuajimalpa.

- Se les entregará un ejemplar de cada uno de los libros editados por la DCSH.

- Se les entregará una tarjeta con el equivalente a 150 fotocopias por trimestre.

- Contarán con una ampliación en el número de libros que puedan sacar en préstamo de la biblioteca (10), así como una ampliación del plazo del mismo (1 mes).

8. Los candidatos seleccionados deberán cumplir en todo momento con las normas de convivencia y compañerismo propias a la vida universitaria. Cualquier violación de las mismas será notificado a la comisión mencionada en el punto 4 de estas Condiciones generales, y podría redundar en la expulsión del programa y la imposibilidad de presentarse nuevamente al mismo.

9. Debido a limitaciones de espacio, el programa sólo admitirá hasta 6 estudiantes por licenciatura.

IV.    BASES

1. A partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, los interesados deberán enviar sus solicitudes en archivo electrónico a la siguiente dirección: asociadosdcsh@gmail.com. Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación:

- Constancia de inscripción al presente trimestre

- Historial académico actualizado en el que conste que se ha aprobado el 50% de créditos de cualquiera de las licenciaturas que se imparten en la DCSH.

- Breve descripción de los motivos por los cuales desea incorporarse al programa.

- Carta de asignación de tutor expedida por la coordinación de estudios.

- Formato de solicitud debidamente llenado, el cual se puede descargar a continuación.

2. La fecha límite de recepción de las solicitudes será el día 03 de Marzo de 2017 (no se considerarán solicitudes extemporáneas).

Ver Dictamen