Universidad Autónoma Metropolitana División Ciencias Sociales y Humanidades

Semana / 21 oct 2017
culebro_2009

Nuevas fronteras de la regulación.

Jorge Culebro, Nuevas fronteras de la regulación. Transformación y diseño institucional, México, UAM Cuajimalpa/Juan Pablos Editor, 2009.

La capacidad del sector público. Uno de los elementos fundamentales de esta reforma ha sido la introducción de nuevos mecanismos de regulación, ya sea mediante la generación de diversos marcos normativos o por la creación de agencias reguladoras. De ahí que el propósito principal del libro sea reflexionar sobre el significado y alcances de las nuevas fronteras de la regulación y la transformación institucional que conllevan los recientes cambios en distintas áreas de la economía y la política. Se pretende así, abordar el fenómeno multidimensional de la regulación en forma integral y como parte de otros procesos de carácter nacional e internacional.

El libro convocó a un conjunto de especialistas en temas de regulación, quienes pretenden profundizar en la importancia que tienen y el papel que juegan tanto los organismos reguladores como los sectores regulados, partiendo de la premisa de la existencia de un proceso de transformación continua cuyo desempeño depende principalmente del hogar institucional en el que los actores desarrollan sus actividades y rutinas.

Ver página...