El Taller de Humanidades se planteó como un espacio de reflexión, convivencia y creación colectiva en torno a las siguientes preguntas: ¿Qué tipos de formas de hacer comunidad podemos imaginar en el contexto actual donde los encuentros, las reuniones, los espacios públicos, y los rituales colectivos se volvieron riesgosos o incluso prohibidos? En especial, desde una universidad cerrada, ¿cómo podemos replantear los modos de ser y hacer comunidad universitaria más allá del aula virtual?
Inspirándose en una serie de proyectos desde la sociedad civil, los museos, colectivos de artistas, e instituciones diversas, los participantes del Taller armaron una página web para visibilizar y compartir su experiencia de resistencia pandémica.

Quisiéramos invitar a toda la comunidad de la UAM-C a conocer este espacio, a jugar los juegos que diseñamos, y a participar con sus propias vivencias a través del perfil de IG.
Esta es la invitación para participar en el perfil de IG:

¿Quieres compartir algunos de los momentos de tu confinamiento durante la pandemia?

El colectivo de Resistencia pandémica te brinda un espacio virtual para que puedas expresar a través de fotografías y texto lo que has vivido durante este encierro.
Te invitamos a mandar tus fotografías y ser parte de las historias que alumnxs de la UAM-C y otrxs personas hemos compartido por Instagram.
Puedes visitar nuestro perfil con el usuario @resistencia_pandemica

Instrucciones

• Envia de 1 a 10 fotografías al correo humanidadestaller@gmail.com
• Al menos una de las fotografías debe ser de tu cubrebocas (tendrá que ser tomada a 30 cm de distancia).
• Puedes enviar cualquier fotografía, personas, mascotas, lugares, dibujos etc.
• Elige una posición para tus fotos (Cuadradas, horizontales, verticales) *
• Si deseas enviar algún video debe ser de una duración máxima de 1 minuto.
• Agrega un texto breve que aparecerá debajo de las fotografías en la
publicación.
• Firma con tu nombre, alias o anónimo según quieras que aparezca en el perfil

•Puedes también participar desde tu propio perfil con el hashtag #resistenciapandemicaUamC
*Nota: Si tus fotografías son cuadradas estas son las medidas 1080 x 1080 px, si son verticales 1080 x 1350 px, o si son horizontales 1080 x 556px.