PLANTA ACADÉMICA DE ESTUDIOS INSTITUCIONALES

DR. JOSÉ LUIS SAMPEDRO HERNÁNDEZ

sampedroh@yahoo.com.mx
jsampedro@correo.cua.uam.mx

Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Economía y Gestión de la Innovación, Maestro en Economía y Gestión del Cambio Tecnológico, ambos de la UAM-Xochimilco y Licenciado en Economía por UAM-Azcapotzalco.

Actualmente es Profesor-Investigador del Departamento de Estudios Institucionales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa; Realizó una estancia de investigación en la Universidad de Massachusetts Lowell, MA, EU (2005), en el Departamento de Economía Regional y Desarrollo Social (RESD, por sus siglas en inglés)’. José Luis ha impartido asignaturas en licenciatura y posgrado, tales como Economía de la Empresa, Economía de los Ambientes Organizacionales, Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional, Información, Organización y Redes Institucionales, Desarrollo Económico, Globalización y Cambio Institucional, Análisis de Políticas del Sector Social y Economía Solidaria, entre otras. También ha participado en diversos proyectos de investigación analizando la industria de software, el sector agrícola y agroindustria, la industria maquiladora de exportación, así como el sector salud y el sector educativo.

Es Coordinador del Posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM Cuajimalpa.