PEER para alumnas/os de nuestra División.

PEER para profesoras/es de nuestra División.

En la comunidad de la DCSH Cuajimalpa somos conscientes del reto que trae consigo el Proyecto Emergente de Educación Remota (PEER) como una alternativa para dar continuidad a nuestra actividad docente y a nuestra responsabilidad en la formación de educación superior en medio de las difíciles circunstancias que vivimos por la pandemia del COVID 19.

Antes que nada, es importante que mostremos nuestra empatía y solidaridad en estos momentos atendiendo con la debida flexibilidad las situaciones particulares de todas y todos los integrantes de nuestra comunidad. Nos sumaremos a las acciones que ha planeado la Universidad para buscar que las alumnas y los alumnos tengan las mejores condiciones para poder asumir este reto de la enseñanza remota.

Con estos propósitos, la DCSH de la UAM Cuajimalpa ha puesto en marcha las siguientes acciones:

– La Dirección y la Secretaría Académica, de manera conjunta con la jefa y los jefes de los tres departamentos y las coordinaciones de estudios, hemos dado continuidad al proceso de evaluación de la docencia en este marco de la contingencia que estamos viviendo.

Estamos planeando la reanudación de la actividad docente a partir de reuniones de profesoras/es de los tres departamentos, quienes, en su gran mayoría, han manifestado su disposición de sumarse de la manera más creativa para enfrentar este momento y los problemas derivados de la contingencia.

Todas las sugerencias de la comunidad de la División (profesoras/es, alumnas/os y administrativas/os) será bien recibida para poner en práctica el PEER en la DCSH.

– Hemos continuado la evaluación de la situación personal de los alumnos y de sus posibilidades particulares. Cabe señalar que es un trabajo que hemos venido haciendo de manera permanente a partir de un trabajo de equipo con las jefaturas de departamento y las coordinaciones de estudio.

Con ese objetivo hicimos una encuesta que se respondió por la mayoría de los alumnos activos que nos da luz sobre las posibilidades que tienen para emprender un trabajo de enseñanza remota. Además, ha sido de gran importancia sumar la información que compiló la Rectoría General, la Rectoría de Unidad y la encuesta que realizaron los representantes de alumnos ante Consejo Académico.

– Estamos trabajando en estrategias para apoyar la capacitación puntual de los profesores de manera complementaria a las opciones de la Universidad, de la Rectoría de Unidad. Cabe señalar que en la DCSH hay una diversidad de experiencias y capacidades de su cuerpo de profesoras/es y lo aprovecharemos al máximo, tratando de brindar lo mejor que

– De igual manera, estamos diseñando estrategias para dar seguimiento al proceso de impartición de la docencia. Estamos convencidas/os que requerimos de un proceso permanente de evaluación, no sólo antes de iniciar el Proyecto, sino a lo largo del trimestre.