Semana / 22 jul 2017
James Ramey

Dr. James Thomas Ramey Larsen

jamestramey@yahoo.com

Recibió su doctorado en Literatura Comparada con Énfasis en Estudios Fílmicos en 2007 de la Universidad de California de Berkeley.  Actualmente es Profesor Investigador, Titular C, adscrito al Departamento de Humanidades de la UAM-Cuajimalpa, y es miembro del Cuerpo Académico “Expresión y Representación.”  Ha sido reconocido con el Premio “A. Owen Aldridge” de la American Comparative Literature Association y con el Premio “Teaching Effectiveness” de Berkeley, además de una beca Fulbright y varios otros premios.

Ha publicado artículos en Comparative Literature Studies, James Joyce Quarterly, Comparative Literature, y una traducción comentada en PMLA.  Co-editó una antología de ficción con una introducción crítica: La generación encontrada: Cuentos Estadounidenses Contemporáneos (UAM-Xochimilco, 2003), y es co-editor del libro colectivo México imaginado: Nuevos enfoques sobre el cine (trans)nacional (CONACULTA-UAM, 2010).  Actualmente, está terminando un libro, Micro-Modernism: The Pleasures of Parasitism in Joyce, Borges, Nabokov and Buñuel.

“Bajtín y el giro espacial: Intertextualidad, modernismo, parasitismo”

“La resonancia de la conquista en Janitzio”

“Synecdoche and Literary Parasitism in Borges and Joyce”

“The Neobaroque and Popular Culture” (“Neobarroco y cultura popular”)

“La sinécdoque reflexiva en la obra de Jorge Luis Borges”

Publicaciones

Micro-Modernism: The Pleasures of Parasitism in Joyce, Borges, Nabokov and Buñuel, libro científico aceptado para ser publicado por la casa editorial VDM Publishing House de Alemania, 2010, y está en dictamen por Harvard University Press.

México imaginado: Nuevos enfoques sobre el cine (trans)nacional, Eds. Claudia Arroyo, James Ramey, Michael Schuessler, México DF: UAM-Rectoria, 2010.  Este libro colectivo de artículos de investigación especializada ha sido aceptado por la Dirección de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coedición con la Dirección de Publicaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana para su publicación en 2010.

La generación encontrada: Cuentos estadounidenses contemporáneos, edición de libro de cuentos traducidos.  Eds. Beatriz Escalante y James Ramey, México DF: Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, 2002, 155 pp, ISBN 970-31-0014-7.  Este libro fue creado con una beca del Fideicomiso para la Cultura México-EUA y la Fundación John D. Rockefeller.

CUBÍCULO Y HORARIOS DE ATENCIÓN A ALUMNOS

720, martes y jueves 12:10 a 13:10 hrs.