Semana / 23 may 2017
GRISh

Dr. Marco Aurelio Jaso Sánchez

mjaso@correo.cua.uam.mx

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (1991-1995), Maestro en Economía y Gestión del Cambio Tecnológico (MEGCT) entre 1998 y 2000 por la misma universidad. Realiza estudios de doctorado en el Programa Science and Technology Policy del Instituto PREST y la Manchester Business School (MBS), en la Universidad de Manchester, Reino Unido (2001-2005), sustentando la tesis “Evaluation of Research Collaboration in the Mexican Phyto-pharmaceutical Sector”.

A través de su tesis doctoral, se especializó en la Evaluación de Programas de Ciencia y Tecnología, investigando en profundidad el Programa del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y sus impactos en el sector de los fitofármacos en México.

Ha realizado trabajos de investigación sobre la vinculación universidad-empresa, y el aprendizaje tecnológico (CEPAL 2001) bajo los enfoques de redes y sistemas, enmarcados en la corriente evolutivo-estructuralista de estudios de la innovación. Recientemente ha comenzado a investigar los sistemas de estímulos emanados de los programas públicos para fomentar la innovación, y en la evaluación de sus impactos en el comportamiento de agentes económicos, actores y organizaciones sociales, tales como empresas, grupos de investigadores e instituciones de intermediación.

Publicaciones

“Evaluating the operation of a peer review programme: Looking for impacts in university – industry collaboration practices in the medicinal plants sector”, 2008. En el evento: Peer Review Reviewed: The International Career of a Quality-Control Instrument and New Challenges. 24-25 Abril, Organizado por: EGOS & WZB, Berlín, Alemani

Los instrumentos del evaluador de política científica y tecnológica: hacia la construcción de metodologías adecuadas a la realidad latinoamericana, en Gaceta Ide@s CONCYTEG, Año 2, Núm. 28, 16 de noviembre de 2007. pp. 32-41 (http://octi.guanajuato.gob.mx/gaceta/Gacetaideas/frmPrincipal.php)

CUBÍCULO Y HORARIOS DE ATENCIÓN A ALUMNOS: