Semana / 25 mar 2017
GRISm

Dra. María de Lourdes Brindis Almazán

lbrindis@correo.cua.uam.mx

Desde 2007 es profesor Asociado “D” de medio tiempo de la UAM -Cuajimalpa, donde desarrolla actividades de docencia e investigación, donde ha impartido las materias relacionadas con comportamiento humano en las organizaciones, cultura y conflicto en las organizaciones y Pensamiento estratégico y administración global.

Realizó sus estudios de licenciatura en Psicología en la UNAM y sus estudios de maestría y doctorado en la UAM-Iztapalapa, en donde obtuvo grados en Estudios Organizacionales y fue reconocida con la medalla al mérito en ambos casos. Cursó estudios de doctorado en la Universidad de Lyon, Francia,  obteniendo el título de Doctor en Ciencias de Gestión con especialidad en gestión socioeconómica.

Ha realizado estancias doctorales en Italia para cursar estudios sobre Inserción sociolaboral y en Francia para hacer la especialidad en Gestión socioeconómica.

Durante más de diez años se ha dedicado a brindar asesoría a diferentes programas y organizaciones entre las que destacan su participación en el desarrollo de proyectos de desarrollo organizacional bajo el programa Calidad y modernización (CIMO) de la secretaría del trabajo dirigido a pequeñas y medianas empresas; ha colaborado con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Puebla, en calidad de consultor; ha asesorado a la Secretaría de Desarrollo social (SEDESOL) en el diseño del programa de inserción sociolaboral; ha participado en el diseño de programas de gestión y calidad en organizaciones de la sociedad civil.

Formas organizacionales para el Desarrollo Socioeconómico

Gestión socioeconómica en organizaciones

Comunidades artesanales

Gestión de Organizaciones de la sociedad civil