Universidad Autónoma Metropolitana División Ciencias Sociales y Humanidades

Semana / 27 abr 2017
biblio3

PRESENTACIÓN

El Departamento de Humanidades impulsa la investigación y la participación del personal académico y de los alumnos en espacios disciplinarios e interdisciplinarios, en donde se discuten e intercambian ideas y conocimientos en relación con áreas del conocimiento cultivadas en sus proyectos y cuerpos académicos. En el Departamento se han conformado cinco cuerpos académicos: Estudios sobre saberes; Historia: actores, espacios e ideas; Equilibrium. Estudios sobre ciencia, tecnología y conocimiento; Expresión y representación; Acción y formas de vida. Además, los profesores han impulsado proyectos de investigación y seminarios interinstitucionales que han contribuido a visibilizar la importante producción académica de su personal académico.

El Departamento diseñó la licenciatura en Humanidades para promover la formación de profesionistas capaces de entender y tomar parte de los procesos dinámico-estructurales de la sociedad, del conocimiento y de la cultura. Este programa académico busca la formación de profesionistas caracterizados por su capacidad para apreciar críticamente a la sociedad y su cultura para contribuir al diseño creativo y coordinado de programas de difusión cultural, gestión de políticas públicas y empresariales, a través del manejo de recursos técnicos y conceptuales de actualidad. De igual manera, el personal académico participa activamente en la formación de los alumnos del Posgrado divisional.

La vinculación con otras instituciones para mejorar la docencia y fomentar el intercambio interdisciplinario han sido objetivo primordial del Departamento. Con este propósito se han establecido relaciones de cooperación y trabajo conjunto con diversas entidades académicas nacionales e internacionales y, en corto tiempo, ha logrado el reconocimiento de la comunidad académica.