Trámites

TUTORÍAS

Desde el primer momento que eres alumno de la Unidad Cuajimalpa tienes un tutor que te acompañará desde tu ingreso a la Universidad y hasta la conclusión de tus estudios. El tutor es un profesor de tiempo completo de tu División y de tu licenciatura.

Funciones del tutor

  • Acompañar al alumno, desde su ingreso a la Universidad y hasta su egreso.
  • Convocar al alumno dos veces al trimestre, para dar seguimiento y continuidad a su desempeño académico.
  • Apoyar al alumno a definir su trayectoria curricular en la selección de UEA’s optativas y de movilidad.
  • Otorgar por escrito, el visto bueno a la selección de UEA’s optativas y de movilidad para que el estudiante realice su posterior trámite de autorización.
  • Orientar al alumno en problemas que afecten su desarrollo académico para que acudan a las diferentes instancias de apoyo de la Unidad.

Corresponde al alumno

  • Favorecer la comunicación franca y sincera con el tutor.
  • Reunirte con tu tutor al menos dos veces al trimestre por espacio de una hora en cada sesión y de acuerdo a los horarios que se establezcan. Las sesiones de trabajo pueden ser individuales o en grupo.
  • Responder las encuestas y o acudir a las entrevistas que realicen el tutor o el encargado del área de apoyo.
  • Autoanalizar sus fortalezas y debilidades en el estudio, estableciendo sus propios compromisos de desarrollo y solicitando al tutor apoyo en los rubros que sean necesarios.
  • Definir sus metas y sus estrategias para mejorar su desempeño.
  • Notificar los cambios en los datos personales para permitir su fácil y oportuna localización.

ASIGNACIÓN Y REASIGNACIÓN DE TUTORES

La Coordinación de estudios asigna durante el primer trimestre a cada alumno/a un tutor académico que lo acompañará desde el inicio hasta la conclusión de sus estudios. Este tutor pertenecerá a su licenciatura y sólo en los siguientes casos se hará una reasignación de tutor.

Cuando:

  • El alumno solicite cambio de tutor.
  • El tutor solicite cambio/descarga de tutorados.
  • El tutor ya no forme parte del nuestra planta académica.

Para solicitar cambio de tutor se requiere:

  1. Entregar una carta de exposición de motivos (formato libre) en la oficina Proyecto Apoyo a la Docencia.
  2. El Coordinador de su carrera, valorará la petición.
  3. En caso de que proceda la solicitud, recibirá una notificación el alumno y el tutor formalizando el cambio.

SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS
Descargar el formato de seguimiento aquí.

EXAMEN GLOBAL DE RECUPERACIÓN

Consulta Legislación Universitaria: http://www.uam.mx/legislacion/res/15/#zoom=z

Art. 18 del RES “La calidad de alumno se pierde cuando no se hubiere acreditado una misma UEA mediante cinco evaluaciones globales y de recuperación”; es decir, tres en curso y dos en recuperación.

Art. 67 del RES “Los alumnos podrán presentar evaluación de recuperación sin haber estado inscritos en una UEA de acuerdo a los planes y programas de estudio y con la programación que de las evaluaciones de recuperación, hagan las divisiones”.

Art. 72 del RES Cuando se trate de la quinta oportunidad para acreditar la misma UEA, en la décima semana del trimestre lectivo “El alumno podrá solicitar al Director de la División la integración de un jurado de tres profesores del área de conocimiento para ser evaluados”.

Descarga el formato para solicitar la apertura de una UEA en recuperación aquí.

Descarga la guía para la inscripción vía web de la Evaluación de Recuperación aquí.

ELECCIÓN DE BLOQUES DE ORIENTACIÓN

Registro y cambio de Bloque de orientación

Las UEA de los bloques de salida tienen como objetivo profundizar en las áreas de conocimiento que corresponden a la orientación profesional elegida por el alumno. La Coordinación de estudios organizará pláticas informativas para dar a conocer los contenidos de las UEA de los bloques y fechas para la entrega del formato de elección de bloque. Descarga el formato (elección de bloque).

Cuando un alumno deseé cambiar de bloque de salida, deberá entregar en la Oficina Proyecto Apoyo a la Docencia carta de exposición de motivos y formato de elección de bloque.

PROYECTO TERMINAL

Registro de Proyecto terminal

Descarga aquí tu Guía Proyecto Terminal Licenciatura en Derecho.

  1. Acudir a la presentación de las líneas de investigación de los profesores-investigadores en las fechas establecidas por la coordinación de la Licenciatura.
  2. Elegir al profesor-investigador con quien realizarás tu proyecto terminal.
  3. Descarga el formato registro de proyecto terminal (PDF) , llena y requisita el formato como se solicita y entrega el formato en la Oficina Proyecto Apoyo a la Docencia en las fechas establecidas por la Coordinación de estudios.

Seguimiento

Notifica en la Oficina Proyecto Apoyo a la Docencia el cambio de título de tu Proyecto Terminal o el cambio de tu asesor.

Entrega final de mi proyecto terminal

Conoce los lineamientos para entrega de proyecto terminal durante la contingencia sanitaria COVID-19 (aquí).

RECUPERACIÓN DE CALIDAD DE ALUMNO

Para recuperar calidad de alumno deberás seguir y entregar lo que se solicita en los lineamientos para recuperar la calidad de alumno en la DCSH. Da click aquí

CONTACTO

Cualquier duda respecto de los trámites llamar o acudir a la Oficina Proyecto Apoyo a la Docencia Torre III 6to piso

E-mail: coordderecho@cua.uam.mx

Teléfono: 5814-6500 ext. 2903