DRA. MAGDALENA FRESÁN OROZCO

DRA. MAGDALENA FRESÁN OROZCO

mfresan@correo.cua.uam.mx

Doctora en Educación por la Universidad Anáhuac y la Universidad Complutense de Madrid, maestra en Ciencias Biomédicas (Inmunología) por la Facultad de Medicina, UNAM y Bióloga, por la Facultad de Ciencias de la misma institución. Es profesora investigadora Titular C, de tiempo completo, con 30 años de antigüedad en la UAM y está adscrita al Departamento de Ciencias Sociales de la Unidad Cuajimalpa.

Ha sido docente de pregrado y posgrado en las Facultades de Ciencias y de Medicina de la UNAM y en la División de Ciencias Biológicas de la Unidad Xochimilco de la UAM, Profesora invitada en el CINVESTAV (IPN) y en el posgrado de la Facultad de Medicina y de Facultad de Química de la UNAM y en el Instituto Nacional de Administración Pública. Participó en distintas actividades de diseño y rediseño curricular y ha dirigido tesis de licenciatura, de especialización, de maestría y de doctorado. Forma parte de la planta de profesores y dirige tesis de estudiantes del Doctorado de Ciencias Sociales de la Unidad Xochimilco de la UAM. Es miembro del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología.

Fue la primera rectora de la Unidad Cuajimalpa entre 2005 y 2009.

Fue Secretaria General de la Universidad Autónoma Metropolitana, Secretaria Unidad Xochimilco, Coordinadora de Extensión Universitaria y Jefe del Departamento de Sistemas Biológicos. Coordinó durante dos años varios proyectos especiales para la ANUIES. Ha desempeñado distintos puestos académico – administrativos en la UAM, como la Secretaria General; la Secretaria de la Unidad Xochimilco; la Coordinación de Extensión Universitaria, la jefatura del Departamento de Sistemas Biológicos, la Jefatura del Área de Productos Biológicos del mismo departamento y la Coordinación del Tronco Común Divisional.

Fuera de la UAM ha sido Coordinadora General de Proyectos Especiales en la Secretaría de Análisis y Estudios (1998-2000) y Asesora de la Secretaría General Ejecutiva de la ANUIES (2001-2004).