Colecciones

El grueso de los libros publicados por la DSCH es resultado de las tareas de investigación de sus cuerpos académicos. A través de coediciones y ediciones propias, repartidas en cinco colecciones, la DSCH busca impulsar la relación entre la investigación y la divulgación del conocimiento.

  • Humanidades

Los libros publicados en esta colección están definidos por el quehacer del ámbito humanístico; los contenidos de los títulos que aquí se publican están marcados por las teorías y marcos disciplinares de la historia social, intelectual y de la ciencia, lingüística, estudios culturales y literarios, epistemología y filosofía. Consulte colección.

  • Ciencias sociales

Colección especializada en temas relacionados con la sociología, antropología, ciencias políticas y urbanismo. Los títulos que forman parte de esta colección están interesados en la reflexión metodológica y teórica del campo disciplinar de las ciencias sociales, pero también en el diagnóstico y resolución de problemas en diversas escalas. Consulte colección.

  • Estudios institucionales

Los libros que se encuentran de esta colección son resultado de investigaciones originales y que buscan contribuir a la solución de problemas diversos que enfrentan los sectores público, privado y social. Desde una perspectiva multidisciplinar, se atienden temas económicos, jurídicos, educativos y de acción estatal. Consulte colección.

  • Transdisciplinares

Colección avocada a la publicación de estudios que conjuguen las tres líneas de publicación anteriores. Los títulos editados poseen un carácter híbrido y son el resultado de investigaciones y reflexiones desde diversos campos de conocimiento  acerca de un tema en específico. Consulte colección.

  • Biblioteca posgrado  

Libros en formato digital. Los títulos que se publican en esta colección son el resultado de las investigaciones realizadas por los alumnos del programa de posgrado de la DSCH. Consulte colección.