7. Trabajo de cuidado y sustentabilidad

Esther Morales Franco

Semblanza

Profesora investigadora Titular Nivel C, adscrita al Departamento de Estudios Institucionales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa. Es Miembro del SNI, nivel I y del Cuerpo Académico Derecho Administración e Instituciones. Actualmente es Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa. Es Doctora y Maestra en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Cuenta con un Diplomado en Economías de Mercado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y un Diplomado en Humanismos y Gestión por la HEC de Montreal. Las líneas temáticas que aborda son: La formación universitaria en la era digital, los impactos de la integración tecnológica en las organizaciones y las disrupciones en el mundo laboral desde una mirada ética y una perspectiva de género. Ambas se enriquecen con una perspectiva de derechos humanos como el acceso a la información y a la protección de datos personales que se combinan con la transparencia, la rendición de cuentas, los derechos habilitantes, entre otros derechos.

Obras relevantes

Morales Franco, E.; Quiñones Salcido, A. y Carrillo Andrés, S. (2021), “Aprendizaje activo mediado por los simuladores de gestión” en Company Games & Business Simulation Academic Journal, Vol. 2, Núm. 1, pp. 61-68. (Consultar obra)

Morales Franco, E.; Carrillo Andrés, S.; Quiñónez Salcido, A. y Moranchel Pocaterra, M. (2021), “Diálogo en educación mediada por tecnología” en Brazilian Journals of Business, vol. 3, Núm. 2, pp. 1746- 1763. (Consultar obra)
Peñalosa Castro, E.; Morales Franco, E.; Quiñónez Salcido, A.; Carrillo Andrés, S.; Moranchel Pocaterra, M. (Coords.) (2019), Avatares de la digitalización en la formación universitaria, Universidad Autónoma Metropolitana, p. 316. (Consultar obra)

Vínculos de interés

https://investigacion.uam.mx/index.php/listado-catalogo/70517

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=602560011450901

Cómo citar este episodio
Morales, E. (presentadora) (2023, 19 de diciembre). Trabajo de cuidado y sustentabilidad (episodio 7) [episodio de podcast]. En Feminismos, trabajos de cuidado y la reproducción social. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa. .