7. Trabajo de cuidado y sustentabilidad

Las múltiples crisis que las sociedades afrontan, vistas a partir de los lentes de género, dimensionan la importancia de las interacciones entre el desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente, el crecimiento sostenible y, sobre todo, el compromiso por combatir las brechas de desigualdad.
7. Trabajo de cuidado y sustentabilidad

Esther Morales Franco

Profesora investigadora Titular Nivel C, adscrita al Departamento de Estudios Institucionales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa. Es Miembro del SNI, nivel I y del Cuerpo Académico Derecho Administración e Instituciones. Actualmente es Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa. Es Doctora y Maestra en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Cuenta con un Diplomado en Economías de Mercado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y un Diplomado en Humanismos y Gestión por la HEC de Montreal. Las líneas temáticas que aborda son: La formación universitaria en la era digital, los impactos de la integración tecnológica en las organizaciones y las disrupciones en el mundo laboral desde una mirada ética y una perspectiva de género. Ambas se enriquecen con una perspectiva de derechos humanos como el acceso a la información y a la protección de datos personales que se combinan con la transparencia, la rendición de cuentas, los derechos habilitantes, entre otros derechos.

Morales Franco, E.; Quiñones Salcido, A. y Carrillo Andrés, S. (2021), “Aprendizaje activo mediado por los simuladores de gestión” en Company Games & Business Simulation Academic Journal, Vol. 2, Núm. 1, pp. 61-68. (Consultar obra)

Morales Franco, E.; Carrillo Andrés, S.; Quiñónez Salcido, A. y Moranchel Pocaterra, M. (2021), “Diálogo en educación mediada por tecnología” en Brazilian Journals of Business, vol. 3, Núm. 2, pp. 1746- 1763. (Consultar obra)
Peñalosa Castro, E.; Morales Franco, E.; Quiñónez Salcido, A.; Carrillo Andrés, S.; Moranchel Pocaterra, M. (Coords.) (2019), Avatares de la digitalización en la formación universitaria, Universidad Autónoma Metropolitana, p. 316. (Consultar obra)

Cómo citar este episodio
Morales, E. (presentadora) (2023, 19 de diciembre). Trabajo de cuidado y sustentabilidad (episodio 7) [episodio de podcast]. En Feminismos, trabajos de cuidado y la reproducción social. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa. .