El Posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades tiene un plan de estudios flexible en el que las alumnas y los alumnos podrán llevar a cabo sus estudios en estrecha vinculación con los grupos de investigación que integran los tres departamentos de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Cuajimalpa. Las tres líneas de generación y/o aplicación del conocimiento (LGAC) que se cultivan en la División son las siguientes:

– Ciencias Sociales: Convergen la antropología, la sociología, la ciencia política y los estudios urbanos para ofrecer una mirada innovadora a temas como la  sustentabilidad, la  multiculturalidad y la gobernanza; además de contribuir a áreas como los estudios  socioterritoriales y la antropología  jurídica. Sin dejar de lado la reflexión teórica en campos bien establecidos como la teoría social.

– Estudios Institucionales: Combina la administración, la economía, la ciencia política y el derecho para el desarrollo de problemas en políticas públicas vigentes, en instituciones públicas y privadas. Se reflexiona sobre los cambios micro y macroeconómicos  a nivel  municipal, regional, nacional e internacional.

– Humanidades: Se nutre de la filosofía, la historia, el arte y la literatura. En conjunto, la Línea incide en áreas novedosas, a través de  la  reflexión crítica en torno a las problemáticas que aquejan a la sociedad, además de la generación de archivos  comunitarios,  filosofía práctica, desarrollo de proyectos culturales, estudios sobre ciencia.

Líneas Temáticas de Posgrado (LTP)

El Posgrado tiene LTP que están sustentadas en líneas de investigación, temas de frontera entre disciplinas, problemáticas o enfoques aplicables a un fenómeno o tema de estudio. La actividad de las Líneas se expresa en seminarios, encuentros y proyectos interdisciplinarios.