Maestría

Profesores

La planta académica está altamente habilitada y se divide en Núcleo Académico Básico (NAB) y Planta Complementaria (NAC), sin importar a cual de los grupos pertenezcan, los profesores pueden dirigir proyectos de investigación en maestría.

NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO (NAB)

La planta académica que integra la División en Ciencias Sociales y Humanidades está dividida en dos grupos: el Núcleo Académico Básico (NAB) y la Planta Complementaria.

Profesores que forman parte del núcleo académico básico

LGAC

Líneas de conocimiento que se cultivan en la DCSH:

Las Líneas de conocimiento están sustentadas en las líneas de los departamentos de Ciencias SocialesEstudios  institucionalesHumanidades. En conjunto, las Líneas incluyen temas de frontera entre disciplinas, problemáticas o  enfoques aplicables a un fenómeno o tema de estudio; todo ello a través de seminarios, encuentros y proyectos  interdisciplinarios.

Ciencias Sociales

Combina una serie de miradas interdisciplinarias, como el resto de la Maestría. En ésta convergen la antropología,  la  sociología, la ciencia política y los estudios urbanos para ofrecer una mirada innovadora a temas como la  sustentabilidad, la  multiculturalidad y la gobernanza; además de contribuir a áreas como los estudios  socioterritoriales y la antropología  jurídica. Sin dejar de lado, la reflexión teórica en campo bien establecidos como  la teoría social.

Estudios sociales

Estudios sobre la democracia

Estudios socioterritoriales

Estudios sobre sustentabilidad

Estudios Institucionales

Combina la administración, la economía, la ciencia política y el derecho para el desarrollo de problemas en políticas   públicas vigentes, en instituciones públicas y privadas. Se reflexiona sobre los cambios micro y macroeconómicos  a nivel  municipal, regional, nacional e internacional.

Análisis de políticas públicas

Economía institucional y desarrollo regional

Economía y finanzas

Estudios sobre educación

Estudios sociales e históricos del derecho

Gestión del conocimiento, la innovación y sus políticas

Humanidades

Se nutre de la filosofía, la historia, el arte y la literatura. En conjunto, la Línea incide en áreas novedosas, a través de  la  reflexión crítica en torno a las problemáticas que aquejan a la sociedad, además de la generación de archivos  comunitarios,  filosofía práctica, desarrollo de proyectos culturales, estudios sobre ciencia.

Estudios de arte y literatura

Estudios culturales

Estudios sobre ciencia, tecnología y conocimiento

Estudios sobre representación

Historia

Filosofía social y política

Cognición y sociología de la moral