ADMISIÓN

Se amplía el plazo para la recepción de solicitudes al martes 11 de mayo, a las 23:59

El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades se encuentra en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT: los y las aspirantes aceptadas podrán solicitar beca-CONACYT,  una vez que se hayan inscrito. La solicitud de becas se hará con apego a los criterios de la Convocatoria nacional de becas. Para mayor información: https://www.conacyt.gob.mx/Becas-nacionales.html

CONVOCATORIA PARA INGRESO AL DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (DCSH) 2021

Información para aspirantes al Doctorado 2021

Esta convocatoria se rige por la Legislación Universitaria y por todos los acuerdos emanados de órganos colegiados y unipersonales. Revisten particular importancia los artículos 5, 18, 27, 45 y 62 del Reglamento de Estudios Superiores de la UAM (www.uam.mx/legislacion/res/index.html) y el Acuerdo 101.7 de Colegio Académico, que en su propuesta 3 menciona: “…que quienes hayan sido dados de baja por la aplicación del artículo 10 fracciones III, IV, V y VI o del artículo 24 del Reglamento de Estudios Superiores a Nivel de Licenciatura, no podrán presentar nuevamente el examen de admisión.” (Esto se hace extensivo a nivel de posgrado.

1Actividad realizada exclusivamente por el Comité de Posgrado

2Actividad realizada exclusivamente por las y los profesores de la DCSH

Es importante también revisar las páginas de las profesoras y profesores de la DCSH.

Información para aspirantes aceptados a la Doctorado 2021

Resultados Convocatoria de admisión Doctorado 2021

Cuotas

  • $14. 27 = 1 Crédito
  • $85.62 = Cuota trimestral
  • $85.62 = Anualidad

Para el caso de alumnos extranjeros:

  • $71.35 = 1 Crédito 
  • $428.1 = Cuota trimestral
  • $428. 1 = Anualidad

PERFIL DE INGRESO Y EGRESO

Perfil de ingreso

El aspirante al Doctorado deberá mostrar interés en llevar a cabo proyectos de investigación en las Ciencias Sociales y las Humanidades, tener disposición para el trabajo inter, trans y multidisciplinario en torno a problemáticas sociales.

Perfil de egreso

El Doctorado busca consolidar investigadores de primer nivel en las Ciencias Sociales y las Humanidades, capaces de realizar investigaciones y aportaciones teóricas, metodológicas y conceptuales novedosas y relevantes para la academia, la Universidad y la sociedad en su conjunto, en las áreas atendidas por el Posgrado, en particular, los estudios socioterritoriales, los estudios humanísticos y los estudios institucionales. Un egresado de Doctorado que ha perfeccionado una formación de este tipo, no solamente puede participar como investigador en las instituciones tradicionales de investigación, como universidades e instituciones privadas y públicas, también puede emplearse en puestos directivos o de alta responsabilidad social, política o económica de cualquier índole.